Podar es el proceso de recortar un árbol o arbusto. Hecho con cuidado y correctamente, la poda puede incrementar el rendimiento del fruto, siendo una práctica agrícola común.
En producción forestal se emplea para obtener fustes más rectos y con menos ramificaciones, por tanto de mayor calidad.
En arbolado urbano su utilidad es, por un lado, prevenir el riesgo de caída de ramas, y por otro controlar el tamaño de árboles cuya ubicación no permite su desarrollo completo.
Estamos regulados para hacer la recogida de podas, y poder certificar que a los restos de esa poda se les da un tratamiento adecuado. Con la recogida de poda estamos reciclando y a la vez damos un servicio al cliente, beneficiando al medio ambiente.
La bivalva es un accesorio de la grúa útil para cargar y descargar tierras y otros muchos materiales, y para retirar podas.
Los elementos específicos de la cuchara bivalva son la pluma, la cuchara prensora y los diversos cables de suspensión y de maniobra de la cuchara.
La pluma lleva en su extremidad dos poleas o dos polipastos, uno para cada una de las operaciones previstas. El ángulo máximo de abertura debe ser tal que la cuchara no choque con la pluma.
La cuchara prensora está formada por dos mandíbulas, cuyo borde puede ser liso o tener dientes intercambiables. Pueden estar accionadas por cables, teniendo cucharas de simple o doble suspensión, o de manera hidráulica, mediante cilindros montados en su armazón.
© 2024, PROAMBIENTE ALFAZ
Acceso |
Aviso legal